Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La centralidad perdida de la política comercial

  • Autores: Josep Borrell
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 831, 2006 (Ejemplar dedicado a: Las políticas comunitarias: una visión interna), págs. 67-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La elaboración de la política comercial comunitaria se analiza en función de los factores que definen su especificidad, a saber: 1) su centralidad histórica en la construcción europea; 2) el método comunitario; 3) la relación con el Consejo en el marco del Comité 133; 4) la visión, más clara que en otros sectores, de los cometidos de los servicios; y 5) la coexistencia no siempre fácil con los procedimientos y enfoques propios del segundo y tercer pilar. La política comercial no posee las claves para resolver la crisis que atraviesa la Comunidad, pero su historia puede propiciar reflexiones útiles sobre la misma


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno