Uno de los importantes campos de aplicación de la regresión lineal y la correlación es el de la enseñanza en la escuela media. Este trabajo se propone hacer un análisis didáctico siguiendo el enfoque propuesto por Fernández, Monroy y Rodríguez en el libro Diseño, desarrollo y evaluación de situaciones problemáticas de estadística, donde realizan un estudio desde tres perspectivas: el contenido, la enseñanza y el aprendizaje. En función del análisis, se muestran diversas situaciones de enseñanza que pueden ser útiles para llevar a cabo en las aulas, de manera conjunta con los alumnos.
Um dos campos de aplicação mais importantes da regressão linear e da correlação é a educação básica. Este trabalho se propõe a fazer uma análise didática que segue a o enfoque proposto por Fernandez, por Monroy e por Rodriguez no livro, Esboço, Desenvolvimento e Avaliação De Situações Problematicas De Estatística, onde fazem um estudo das três perspectivas: o conteúdo, o ensino e a aprendizagem. Em função da na análise, apresentamos as diversas situações de ensino que podem ser úteis de se realizar nas salas de aula, da maneira comum com os estudantes.
One of the important fields of application of the linear regression and the correlation is that of the teaching in the middle school. This work is proposed to do a didactic analysis following the approach proposed by Fernández, Monroy and Rodríguez in the book Design, development and evaluation of problematic situations of statistics, where they carry out a study from three perspectives: the content, the teaching and the learning. In function of the analysis, diverse situations of teaching are shown, that can be useful to carry out in the classrooms, in a joint way with the students.
Un des importants domaines d¿application de la régression linéaire et de la corrélation est celui de l¿enseignement au collège. Ce travail à pour objectif de faire une analyse didactique en suivant l¿approche proposée par Fernández, Monroy et Rodríguez dans le livre Diseño, desarrollo y evaluación de situaciones problemáticas de estadística (Conception, développement et évaluation de situations problématiques de statistiques), où ils réalisent une étude à partir de trois perspectives : le contenu, l¿enseignement et l¿apprentissage. En fonction de l¿analyse, plusieurs situations d¿enseignement sont présentées, qui peuvent être utiles en les menant à bien dans les salles de classe de manière conjointe avec les élèves.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados