Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Para una democracia educativa

  • Autores: Luis Andrés Marcos
  • Localización: Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 7-8, 2006, págs. 7-18
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Ante la tendencia actual de entregar todo el proceso educativo a la Escuela, en este trabajo propongo la comprensión del tema educativo a la luz de la dualidad conceptual socialización primaria y secundaria (Berger/Luckmann). El tema educativo, aquí llamado socialización primaria, se propone como tarea y responsabilidad de la sociedad misma a través de mediaciones sociales si es que estamos convencidos del valor de la propia democracia. Y la tarea de la socialización secundaria, es lo que debería entregarse a la Escuela, que tendría así la misión de constituirse en forma de una lectura crítica, en nombre de los campos de objetividad que se trate, de la socialización primaria. De este modo ambas se revierten mutuamente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno