Isabel Montero Muradas, Desiderio Gutiérrez Taño, Ricardo Jesús Díaz Armas
Hay actualmente una tendencia a la incorporación de elementos culturales a la oferta de los destinos turísticos. Es evidente que determinados destinos con una gran riqueza histórica, han desarrollado con éxito sus estrategias que les han permitido lograr una aceptable posición competitiva respecto a segmentos de mercados cuya motivación vacacional está influida por la variable cultura. Ahora bien, la mayoría de los destinos turísticos que se replantean sus productos con objeto de alinearse con esta motivación vacacional necesitan disponer de información para adecuar sus recursos culturales a los distintos segmentos demandantes y, de esta forma, orientar sus estrategias promocionales. Partiendo del trabajo de Silberberg nos proponemos validar en el destino turístico Puerto de la Cruz (Tenerife) la existencia de segmentos de chentes sensibles en diferentes grados al factor cultural en la elección de su destino vacacional. El estudio permite a los órganos administrativos del destino diseñar estrategias colectivas, tendentes a lograr los objetivos de preservación, mantenimiento y explotación de los bienes culturales del destino.
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