Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tapando el agujero negro. Para una crítica de la Economía Política de la Comunicación

  • Autores: César Bolaño, Eva Aladro Vico (trad.)
  • Localización: CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 11, 2006 (Ejemplar dedicado a: Economía Política de la comunicación), págs. 47-56
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El autor pretende con el texto dar una respuesta coherente e integrada a una serie de cuestiones expuestas por gran parte de los autores marxistas en su acercamiento al campo de la comunicación, con una especial atención a la figura de Dallas Smythe y su hipótesis de la audiencia como mercancía. En este sentido recoge y reinterpreta algunas de las aportaciones de Marx. A partir de aquí propone un abordaje teórico alternativo, en el que incluye el doble valor del trabajo en la Industria Cultural, la doble naturaleza de la audiencia, así como la contradicción capitalista fundamental entre capital y trabajo, que se articula con la contradicción entre economía y cultura, para definir las condiciones generales que una teoría marxista de la comunicación en el capitalismo debe poder explicar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno