Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación psicosocial a la motivación turística: variables implicadas en la elección de Madrid como destino

  • Autores: José Manuel Castaño Blanco, Antonio Crego Díaz, Dau García Dauder, Alfredo Moreno Sáez
  • Localización: Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 158, 2003, págs. 5-42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos una revisión del estado de la cuestión en el tema de la motivación turística, señalando las aportaciones que desde la perspectiva psicosocial se han realizado al respecto. Seguidamente, se expone la teoría motivacional de Crompton, en la que se distinguen entre motivos sociopsicológicos y culturales implicados tanto en la decisión de viajar como en la elección de destino. Presentamos un estudio de caso, donde se trata de identificar el tipo de motivación de los viajeros que eligen Madrid como destino y de analizar la relación entre la motivación y variables sociodemográficas y referidas a las características del viaje. Los resultados indican que Madrid es un destino elegido por viajeros con motivaciones culturales y que la motivación está en dependencia respecto de características sociodemográficas del viajero y respecto de las características del viaie.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno