Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Identificación de competencias: una estrategia para la formación en el Espacio Europeo de Educación Superior

  • Autores: Laura Oliveros Martín-Varés
  • Localización: Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 17, Nº 1, 2006, págs. 101-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La implementación del EEES aporta algunos cambios a la enseñanza en este nivel, entre ellos, el diseño del currículo basado en competencias. La gestión por competencias tiene una dilatada tradición en el ámbito empresarial, como proceso de evaluación y mejora de personas y organizaciones. Gran parte de dicha experiencia puede transferirse al mundo educativo; no obstante algunas modificaciones son precisas. El proceso seguirá incluyendo tres momentos, identificación, desarrollo y evaluación de competencias, si bien deberán hacerse algunas adaptaciones en cada uno de ellos. Se explican las razones para ello y se describen los cambios propuestos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno