Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La plena realizacion del mercado interior europeo y las estrategias de las empresas agroindustriales

  • Autores: Rainer W. Kühl
  • Localización: Revista de Estudios Agrosociales, ISSN 0034-8155, Nº. 157, 1991, págs. 87-123
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se recogen algunas ideas sobre las posibilidades estratégicas de que disponen las empresas agroindustriales europeas y no europeas para aprovechar mejor las oportunidades que ofrece la plena realización del Mercado Unico Europeo. Tras una primera parte en que se realiza una breve revisión del programa legislativo comunitario, se hace un análisis de las estrategias que las empresas pueden utilizar como modelo de respuesta a las modificaciones de la Política Comunitaria. El artículo destaca los cambios en el entorno competitivo que originará la plena realización del mercado interior. Dado el elevado número de sectores y la fragmentación del mercado que predomina en alguno de ellos, se propone una tipología del sector y en base a ello se analizan las diferencias en el entorno competitivo que reflejen las principales disparidades en la concentración del sector, su grado de madurez y su exposición a la competencia internacional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno