Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El medio y el largo plazo en el turismo español

  • Autores: María del Carmen Fernández Cuevas, Elena Manzanera Díaz, Joaquín Aurioles Martín
  • Localización: Mediterráneo económico, ISSN 1698-3726, Nº. 5, 2004 (Ejemplar dedicado a: Las nuevas formas del turismo / coord. por Joaquín Aurioles Martín), págs. 15-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Un dilema característico para quienes deben tomar decisiones, tanto políticas como empresariales, en el ámbito del turismo es la elección entre opciones que son inconsistentes en el corto y el largo plazo. En el caso de operaciones empresariales puntuales, el problema suele reducirse a la estimación de la combinación óptima de riesgo y rentabilidad, pero en la definición de estrategias las alternativas se complican por cuanto esta misma disyuntiva adopta con frecuencia la forma de elección entre crecimiento y estabilidad. Parece razonable que los destinos emergentes establezcan sus prioridades en el crecimiento a corto plazo con el fin de alcanzar cuanto antes los umbrales de tamaño que justifiquen las inversiones en equipamientos e infraestructuras. También parece razonable que a medida que se consolidan las posiciones en los mercados aumenten las preferencias por la estabilidad de la demanda, evitando en lo posible oscilaciones excesivas en el nivel de actividad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno