Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Acerca de la enseñanza de la física en las carreras de ingeniería

  • Autores: J. Virgilio Niño C., Shirley Gómez P., William J. Herrera
  • Localización: Revista de la Sociedad Colombiana de Física, ISSN-e 0120-2650, Vol. 38, Nº. 4, 2006, págs. 1419-1422
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En las últimas dos décadas se ha insistido reiteradamente en la importancia de las ciencias básicas y en particular de la física, no sólo como herramienta sino como fundamento de la ingeniería. Sin embargo, las reformas académicas que se han efectuado en estas carreras en los últimos quince años han disminuido el número de cursos de física y su intensidad horaria. Nuevas reformas académicas que se discuten en el país, relacionadas con una reducción nominal en el número de semestres de diversas carreras, llevan consigo una consecuente disminución en la enseñanza de las ciencias básicas y en particular de la física en las carreras de ingeniería. En este trabajo se discute esa contradicción entre el planteamiento inicial y las acciones reales, así como el hecho de que en un mundo que cambia rápidamente los estudiantes que inician sus carreras hoy deben adquirir la formación que demanda una sociedad del futuro. En este contexto se plantean elementos para rediseñar los cursos de física general que se ofrecen a las carreras de ingeniería.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno