Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Argentina: El Derecho Bancario frente a las Nuevas Tecnologías. Los riesgos derivados de su aplicación. Enfoque Integral y Práctico de la Cuestión

Leandro Emilio Toscano

  • La relación cliente-entidad financiera se ha modificado sustancialmente desde el punto de vista operativo, creándose ¿una cultura de comunicación y acceso esencialmente distinta a la que se generó por siglos¿1. La prestación del servicio bancario en forma personal y directa ha ido dejando lugar a la nueva realidad. Los sistemas informáticos paulatinamente fueron reemplazando al trabajo humano en determinadas actividades. Estamos frente a un cambio de paradigma: el banco como edificio, como sitio esencialmente seguro, lugar al que los clientes acuden a los fines de realizar sus operaciones. Esa visión cambió y ha sido reemplazada por una más amplia y virtual. La tendencia es muy clara: menor contacto personal, y mayor rapidez y comodidad para el cliente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus