Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sociedad de la información y dinámica mediadora de la universidad

  • Autores: Javier Marrero Acosta
  • Localización: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 17, 2004, págs. 17-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En un tiempo de cambio social profundo y acelerado caracterizado entre otros aspectos por la conformación de redes globales, la emergencia de nuevos sistemas tecnológicos, y la denominada era del acceso , en el que aparecen nuevos códigos culturales consumo, publicidad, imperio de lo efímero , en una economía de libre mercado flexibilidad y desregulación, mundialización, paradigma empresarial , la educación sigue siendo un capital humano aunque cambie de valor con rapidez. La universidad, en tanto que institución dedicada a la formación, desarrolla en este contexto de cambio su dinámica mediadora. Pero ello le exige abordar la transformación de su propio escenario, el sentido de su misión y papel en la sociedad de la información, así como una reorganización de sus estructuras organizativas y de funcionamiento. Sólo de este modo podrá encontrar su identidad en un panorama de incertidumbre generalizada. Este artículo trata de analizar cómo los cambios en la dinámica social y cultural afectan a la dinámica formativa de las universidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno