Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La alfabetización científica y tecnológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física

  • Autores: Andrés Felipe Velásquez Mosquera
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 38, Nº. Extra 1, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo principal de este trabajo es mostrar la necesidad de realizar transformaciones profundas en la educación científica y tecnológica, a fin de tener en cuenta la creciente influencia de la ciencia y la tecnología en la vida diaria del ser humano y la cultura. Se examinan algunas ideas básicas de la alfabetización científica y tecnológica, así como unas ideas básicas de la didáctica de las ciencias, en particular de la Física, de manera que permita poner el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, y de la Física en particular en una mejor correspondencia, con las exigencias del actual contexto sociocultural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno