Carlos Julio Travieso García, José Enrique Pavón Ramírez
Cada día se hace necesario seguir profundizando en las investigaciones que permitan el perfeccionamiento en diferentes áreas del conocimiento; la educación física no escapa a esta necesidad, por lo que todas las investigaciones que se orienten en este sentido contribuirán de forma positiva en el desarrollo de la misma. Realizar una valoración del tiempo de trabajo en la clase de educación física es hacia donde está enfocado el objetivo de esta investigación; para la misma se utilizó el método empírico de la observación y se le aplicó a una muestra de diez escuelas primarias del municipio Las Tunas, que a su vez representan el treinta por ciento de las escuelas urbanas posibles a visitar, de donde se escogió el tercer grado, mediante los resultados obtenidos se pudo tener una noción de las principales insuficiencias que afectan el mejoramiento del cumplimiento los objetivos de la clase, además se pudo determinar cuales son los indicadores que ocupan mayor tiempo dentro de las actividades que realiza el profesor, también se realizó una valoración del tiempo que tienen disponible los alumnos del grupo para la práctica y en relación a estos, que tiempo de trabajo ocupa realmente un alumno del grupo en actividades relacionadas con el objetivo. La investigación admitió realizar una fundamentación del proceso de enseñanza - aprendizaje para este grado, a través de la misma se consultaron investigaciones precedentes, para poder dar algunas recomendaciones que permitan el perfeccionamiento de habilidades en nuestros profesores en el momento de impartir la clase.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados