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Los estereotipos de mujer en la publicidad actual

  • Autores: Irene García Reyes, Emilio Carlos García Fernández
  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Nº. 9, 2004, págs. 43-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La figura de la mujer ha sido, desde siempre, el referente principal de la comunicación publicitaria por dos razones principales: primero como destinataria de los mensajes comerciales, al concebir que es la máxima compradora de bienes y servicios, y segundo como figu­ rante, porque su presencia visual permite comunicar una serie de situaciones que ayudan a entender de manera sencilla lo que se quiere comunicar.

    • English

      The woman 's figure has been the relating one main of the advertising communication for two main reasons: first as addressee of the commercial messages, when understanding that it is the maximum buyer of goods and services, and second as figurant, because their visual presence allows to communicate a series of situations that help to understand in a simple way what wants to say.


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