Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La guerra más allá de la guerra (y los medios de distracción masiva)

  • Autores: Antonio Méndez Rubio
  • Localización: Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, ISSN 1989-600X, Nº. 2, 2003-2004, págs. 101-114
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo trata sobre el funcionamiento de la propaganda tomando en consideración el caso de la actual guerra de Irak. Siguiendo este ejemplo se plantea la hipótesis de una expansión sin precedentes de los códigos y discursos propagandísticos, que se están generalizando en los mass-media más importantes, más allá del género informativo o del discurso político convencional. Así, la cultura masiva se estaría convirtiendo en el escenario de una guerra permanente en paralelo a los nuevos conflictos bélicos de la era global.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno