Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Toma de decisiones en la elección profesional docente

Salvador Camacho Pérez, Ana María Mendías Cuadros

  • Satisfacción, motivación y actitudes son términos que se imbrican con facilidad. Independientemente de la escasa precisión conceptual con que se aplican para designar procesos subjetivos de dificil control, es cierto que están mereciendo la atención de los investigadores pedagógicos interesados en explorar campos hasta no hace mucho reservados a la psicología y a la sociología.

    Cuando un alumno se incorpora a las enseñanzas universitarias posee unas experiencias previas en los niveles anteriores y alberga unas determinadas expectativas que esperan confirmación. El contacto con la nueva situación académica despeja las incertidumbres:

    las creencias previas se afianzan o se debilitan y ello determina la orientación de los comportamientos posteriores. En este artículo se examinan los factores que influyen en la elección de unos determinados estudios y se analiza la dinámica de la toma de decisiones incluyendo los conflictos que, a menudo, surgen ante varias alternativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus