En la creación, diseño y desarrollo de los sitios de Internet existe, como es natural, una gran preocupación por el estilo y la imagen gráfica, que se consideran el primer anclaje para fijar la atención y el interés del visitador, del destinatario. Si consideramos que la cortesía, tal como se entiende en la teoría del texto, es a la lengua lo que al estilo y diseño es a la imagen gráfica, se entenderá el interés por el estudio de ls diferentes manifestaciones y tipos de cortesía de los enunciados y textos de los sitios de Internet. En este capítulo se estudian las variantes que adopta el español, las modalidades de lengua, según las condiciones de cortesía e imagen en las estrategias enunciativas de cuatro clases o géneros de sitios de Internet: sitios institucionales, sitios informaativos o de enseñanza a distancia, y sitios de corporaciones empresariales. Para el análisis que vamos a hacer de la manifestación de la cortesía en estos sitios, primero intentaré recordar y fijar un conjunto mínimo de conceptos operativos de referencia sobre cortesía, imagen y estrategias enunciativas. con el marco operativo establecido , se especifican y analizan en detalle las manifestaciones de la cortesíaa en las páginas más "conversacionales" de los diferentes sitios estudiados. Este análisis nos va a permitir conocer las diferencias de la respectiva modalidad de lengua de caa sitio respecto a las estrategias enunciativas y su uso de la cortesía, para así, establecer el estilo o imagen de los textos en los sitios de Internet acotados.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados