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Proceso de negociación de objetivos entre los servicios y la dirección de un centro hospitalario

  • Autores: Alfonso Suárez Gutiérrez, Rosario González-Sanjuán, Modesto Martínez Pillado
  • Localización: Revista de administración sanitaria siglo XXI, ISSN 1696-1641, Vol. 4, Nº. 3, 2006, págs. 507-517
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Objetivo: Exponer el proceso seguido en la negociación de los objetivos asistenciales entre los servicios y la dirección de un centro hospitalario, con el fin de adaptar el plan de objetivos pactado entre el financiador y el provisor de servicios. Métodos: En un centro hospitalario de 355 camas, 1.100 trabajadores, 179 facultativos de titularidad pública perteneciente a Sanidad de Castilla y León (SACYL), se estableció una secuencia de seis fases en el proceso negociador. Desde la fase inicial de selección de indicadores por un grupo de trabajo formado por los responsables de objetivos por línea asistencial en cada servicio, hasta la firma conjunta entre la Dirección del centro y los jefes, responsables y facultativos de las unidades y servicios, el proceso negociador duró dos meses. Resultados: El 96% de los facultativos asignaron, rubricaron y, por tanto, completaron la última fase, el pacto alcanzado. Conclusiones: El nuevo proceso negociador desarrollado en el centro permitió una participación más extensa de los principales protagonistas de la asistencia sanitaria.


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