Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Necessitats i conflicte: la mediació com a eina pedagógica en els processos d'inserció sociocultural dels immigrants internacionals

  • Autores: Lluís Ballester Brage, Josep Lluís Oliver Torelló
  • Localización: Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 27, 2003 (Ejemplar dedicado a: Educació intercultural i ciutadania), págs. 193-208
  • Idioma: catalán
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este articulo presenta una reflexión sobre los beneficios de la mediación como técnica pacífica para resolver problemas socioculturales. La mediación se podría definir como un proceso participativo y de consenso, una intervención con personas de culturas diferentes en situación de conflicto o de enfrentamiento, en la cual una tercera persona o equipo interdisciplinar, pretendidamente imparcial, ayuda a las partes en conflicto a negociar, ellas mismas, acuerdos que favorezcan la elaboración de un compromiso que regule las relaciones futuras.

    • français

      Cet article offre une réflexion sur les bénéfices de la médiation comme technique pacifique de résolution des problèmes socioculturels. La médiation est un processus participatif consensuel qui se caractérise par l’intervention d’une tierce personne ou une d’équipe interdisciplinaire auprès de personnes de culture différentes en situation de conflit ou d’affrontement. Et à partir d’une position volontairement impartiale, il s’agit d’aider les parties en conflit à négocier ellesmêmes des accords favorisant un compromis qui servira de base aux relations futures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno