Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La mujer política en los medios de comunicación: representación y percepción : estudio de percepción de los universitarios

  • Autores: Rosario Rodríguez-Díaz, Antonio García
  • Localización: Viejas y nuevas alianzas entre América Latina y España: XII Encuentro de Latinoamericanistas españoles. Santander, 21 al 23 de septiembre de 2006, 2006, ISBN 84-89743-44-4
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta comunicación aborda la presencia de la mujer política en los medios de comunicación. En concreto, se presentan los resultados obtenidos a partir de dos grupos de discusión (integrados por jóvenes universitarios españoles) al objeto de entender lo que consideran importante o digno de mención cuando hablan de la mujer en política. El objetivo radica en buscar respuestas relacionadas con las formas en que los medios representan a la mujer política y la percepción que se tiene de la misma. Así, interesan cuestiones como sus actuaciones, los cargos, las funciones, las características de la mujer como líder, la expresión de desigualdad de género, el acceso al cargo y a su promoción laboral, la compatibilidad entre trabajo y vida familiar, entre otras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno