Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios

  • Autores: Betty Luz Ruiz Ruiz, Julia Trillos Gamboa, Juan Morales Arrieta
  • Localización: Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 13, 2006, págs. 441-460
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación pretende explorar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de segundo semestre de los programas académicas de la Universidad Tecnológica de Bolívar y la posible relación de esta variable con el rendimiento académico. Los estilos de aprendizaje se constituyen en un amplio campo de estudio de la psicología aplicada a la educación que ha permitido contar con diversos instrumentos que dan cuenta de esas diferencias personales (actitudínales, motivacionales, cognitivas, entre otras) que se ponen en juego cuando tienen lugar las experiencias de aprendizaje y que de alguna manera se relacionan con los resultados académicos de los estudiantes, su desenvolvimiento en el aula y su disposición para el aprender. Se aplien el Cuestionario Honey -Alonso de Estilos de Aprendizaje CHAEA a una población de 101 estudiantes, encontrándose un mayor nivel de preferencia por los estilos Activo, Teórico, Pragmático y una menor preferencia por el estilo Reflexivo. Se encontró una correlación positiva y significativa entre el estilo Teórico y el rendimiento académico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno