Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La práctica de una inspección en prevención de riesgos laborales

  • Autores: Daniel Toscani Giménez
  • Localización: Gestión práctica de riesgos laborales: Integración y desarrollo de la gestión de la prevención, ISSN-e 2386-2890, ISSN 1698-6881, Nº. 31, 2006, págs. 54-59
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La legislación actual en prevención de riesgos laborales (PRL) es extensa y compleja, además de exigir bastante papeleo y numerosos trámites. También establece que la función de vigilancia y control de la normativa sobre prevención corresponde a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Sin embargo, no especifica nada sobre la forma de proceder de la Inspección. Esto es, cómo se decide qué empresas visitar, la forma de llevar a cabo las visitas y los aspectos en los que se centrará la inspección. El presente artículo trata de ofrecer algunas pistas para que el responsable de PRL de una empresa sepa qué aspectos debe cuidar más y en cuales la Administración es más permisiva o, lo que es lo mismo, descubra cómo es la práctica de una inspección


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno