Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Asimetría competitiva y competencia entre marcas: análisis a través de modelos logit

  • Autores: Manuel Sánchez Pérez, Juan Carlos Gázquez Abad
  • Localización: Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 10, Nº 2, 2006, págs. 61-90
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Uno de los factores que determinan la estructura de mercado es el grado de asimetría que presentan las diferentes marcas que compiten en un mercado. En este trabajo, y tras realizar una revisión de la literatura sobre el concepto de estructura de mercado y las consecuencias de la existencia de efectos asimétricos, utilizamos datos de escáner de aceite de olivo, y la modelizacián logit con objeto de comprender la existencia de efectos asimétricos del precio, y descubrir cuál es la estructura subyacente en dicho mercado. Además, analizamos cuáles son las marcas que tienen mayor poder e influencia sobre las demás


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno