Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la música a estudiantes deficientes visuales en el ámbito escolar convencional

  • Autores: Ann Clark, Frank Murphy
  • Localización: Entre dos mundos: revista de traducción sobre discapacidad visual, ISSN 1136-0720, Nº. 10, 1999, págs. 5-15
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching music to the visually impaired student in a standard school setting
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En otros tiempos, a los alumnos con problemas de visión se les solía matricular en escuelas especiales. Esta política está comenzando a cambiar y los jóvenes con distintos grados de discapacidad visual empiezan ahora a integrarse en las aulas ordinarias. Esta estrategia puede plantear problemas importantes a los profesores de Música que carezcan de la formación adecuada en este u otro campo de la Educación Especial. El objetivo de este documento es analizar la información que puede necesitar el profesor de música para responder a las necesidades de alumnos discapacitados visuales en el ámbito del aula ordinaria.

    • español

      La tendencia cada vez más extendida a la integración de alumnos con dis-capacidad visual plantea algunos problemas específicos a los profesores de música con escasa formación en el campo de la educación especial. En este artículo se estudian las necesidades de información que afectan a los profesores de música que deben atender a alumnos con discapacidad visual en aulas ordinarias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno