Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Incorporación de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje basados en la elaboración colaborativa de proyectos

    1. [1] Universitat Oberta de Catalunya

      Universitat Oberta de Catalunya

      Barcelona, España

    2. [2] Instituto Universitario de Posgrado
  • Localización: RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 3, Nº. 2, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta una exposición general de las principales características del aprendizaje colaborativo basado en la elaboración de proyectos. Además, se expone el proceso de diseño y desarrollo de esta metodología didáctica cuando se incorporan las TIC (tecnologías de la información y de la comunicación). Hemos organizado la exposición de los contenidos en dos partes interrelacionadas. En la primera parte resumimos los principales aspectos teóricos de esta metodología didáctica. En la segunda parte presentamos algunas reflexiones relevantes con respecto al diseño, aplicación y evaluación de la implementación del aprendizaje colaborativo basado en proyectos en la educación superior, cuando se realiza con un uso educativo intensivo de la tecnología.

    • English

      This article presents a general discussion of the main characteristics of the project-based collaborative learning model. It discusses the design and development process of these didactic models when information and communication technologies (ICT) are used. The content of the article has been divided into two interrelated sections. We begin with a summary of the main theoretical features of this didactic methodology and continue with some key reflections on the design, application and evaluation of the implementation of the project-based collaborative learning model in the context of higher education when there is a substantial technological component.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno