Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La animación sociocultural. Una práctica participativa de educación social

  • Autores: María del Mar Herrera Menchén
  • Localización: Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 74, 2006 (Ejemplar dedicado a: Jóvenes y educación no formal), págs. 73-93
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Describimos la Animación sociocultural (A.S.C.) desde sus inicios en España, analizando como la Educación popular y la democratización de la cultura dieron paso a la A.S.C. basada en la democracia cultural. Se analizan las diferentes perspectivas que se conocen de la A.S.C.: la educación del tiempo libre, la gestión cultural y la acción sociocultural, describiendo los aspectos comunes a las tres perspectivas y aquellas características que las distinguen. Se define la A.S.C. y se profundiza en su vertiente comunitaria y de desarrollo social. Se analiza su carácter participativo y grupal como elemento esencial y definitorio, describiendo como entendemos el proceso de acción socioeducativo de la A.S.C. Finalizaremos entrando en algunas cuestiones de la formación en A.S.C. en España y el papel de las escuelas de Tiempo libre y A.S.C.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno