Manuel del Jesús Clemente, Antonino de la Puente, Alberto Valle Alvarez
Se presentan en este artículo algunos ejemplos prácticos del proceso de planificación de obras singulares de carreteras en Cantabria, así como algunas referencias sobre soluciones constructivas o recomendaciones para la gestión ambiental de la red de carreteras. Este nuevo enfoque operativo busca la excelencia ambiental de las obras, que constituye uno de los referentes de la actuación de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, en línea con las previsiones del nuevo Decreto 61/2004 que define las carreteras Singulares de Especial Protección Ecológica y Paisajística por atravesar Espacios Naturales Protegidos.
This article gives some practical examples of the planning process for special road structures in Spain's Cantabria Region and also provides some references on construction solutions or recommendations for the environmental management of the road network. This new operational approach seeks environmentally-based excellence of road works, constituting one of the referents for the action carried out by the Council of Public Works and Housing of the Cantabria Regional Government, in line with the forecast provisions of the new Decree 61/2004 which defines roads officially classed as Exceptional for Special Ecological and Scenic Protection as they run through Protected Nature Reserves.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados