Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entre las "buenas intenciones" y los ¿acuerdos funcionales¿: El tema de la violencia en la formación inicial de profesores de secundaria en México

  • Autores: Alfredo Furlán Malamud
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 10, Nº. 27, 2005, págs. 1083-1108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A través de una investigación de carácter exploratorio hemos indagado en la Escuela Normal Superior de México (ENSM) y en algunas secundarias del Distrito Federal si los cambios propuestos por el Plan de Estudios 1999 ¿que incluye la materia Atención educativa a los adolescentes en situaciones de riesgo (ASIR), primer espacio curricular donde los estudiantes normalistas abordan problemáticas sobre indisciplina y/o violencia¿ se están llevando a cabo por los actores del sistema escolar. Presentamos avances sobre algunos aspectos de esta investigación: situación actual de la ENSM y de la educación secundaria en general, así como el papel de la materia ASIR y de las actividades de observación y práctica docente en la formación de profesores para enfrentar problemas de indisciplina, violencia o ¿situaciones de riesgo¿.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno