Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Integración educativa. Perspectiva desde los actores sociales encargados de realizarla

  • Autores: Andrés Mares Miramontes, Emily Ito Sugiyama
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 10, Nº. 26, 2005, págs. 903-930
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo es un estudio de corte institucional que analiza la vivencia que tienen del proyecto de integración educativa los actores encargados de cumplirlo. Para ello, se consideró la participación de directores, docentes, personal técnico de apoyo y padres de familia voluntarios, integrantes de dos escuelas primarias. Se indagó su perspectiva sobre el proyecto empleando la entrevista a profundidad. El análisis de la información muestra que la práctica que cumplen los actores al respecto, está construida con base en la posición que ocupan en la estructura escolar y en el perfil personal y académico. Se concluye que el proyecto es una práctica instituida mas no constituida, que está sustentado por acciones singulares fundadas en la interacción cotidiana institucional, independientemente de que se ajusten o no a lo promulgado oficialmente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno