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El arabesco (islîmî): su formación y significado religioso en el primer arte islámico de Persia

  • Autores: Mohammad Khazâie
  • Localización: Goya: Revista de arte, ISSN 0017-2715, Nº 312, 2006, págs. 131-142
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El artesano persa musulmán recubre objetos cotidianos y religiosos con tipos de decoración muy diferentes. Entre ellos, el motivo más universal es el arabesco, un ornamento de carácter abstracto y rítmico que se encuentra en una gran variedad de medios: las artes del libro, cerámicas, azulejos, estucos, relieves en piedra y madera, metalistería, tejidos, etc. El arabesco fue muy popular en todos los periodos del arte islámico persa, siendo empleado hasta el día de hoy. En este artículo se tratan algunos aspectos de este importante motivo decorativo en el primer arte islámico de Persia, como su origen, formación, desarrollo y, finalmente, su significado y relación con el punto de vista del mundo islámico


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