Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La coeducación en la formación de maestros rurales en México (1934-1944)

  • Autores: Alicia Civera Cerecedo
  • Localización: Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 11, Nº. 28, 2006, págs. 269-291
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Después de la Revolución de 1910, el gobierno abrió normales rurales para formar maestros que atendieran ese medio. Estas escuelas sufrieron varias transformaciones, pero funcionaron como internados mixtos hasta 1943. El gobierno de Ávila Camacho quiso reducir la influencia de los comunistas en la Secretaría de Educación Pública y en los gremios magisteriales y emprendió una campaña en contra de la co-educación, misma que fue exitosa en una sociedad temerosa de la convivencia en los internados de jóvenes de ambos sexos; cuando éstos dejaron de ser mixtos, la inscripción de mujeres ascendió, pero la formación de maestros rurales cambió considerablemente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno