Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aportaciones al diseño curricular: guías docentes de las asignaturas: alaboración de una guía docente en la asignatura de Formación Instrumental

Esperanza Devesa Cano, Miguel Ángel Molina Valero, Juan Antonio Espinosa Zaragoza, José María Esteve Faubel

  • La creación del Espacio Europeo de Educación superior y las disposiciones naionales que lo desarrollan han reformulado la estructura y la docencia universitaria con vistas a una convergencia europea en 2010. Este nuevo marco ha llevado a una nueva visión de la planificación y práctica educativa en las aulas. La presente guía ha servido de reflexión y estímulo a los profesionales del área y una propuesta de adaptación a los ECTS de la asignatura Formación Instrumental, en la diplomatura de Magisterio Musical, dentro del Programa de Redes 2005 del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante.

    En este planteamiento se presenta un perfil profesional del maestro de Primaria en la Especialidad de Música, unos prerrequisitos, unos objetivos, unas competencias específicas estructurasas dentro de unos bloques de contenido, una metodología y planificación del trabajo con el alumno, junto con la forma de evaluar la asignatura y diversas tablas que facilitan la coherencia y visión del proceso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus