El trabajo analiza los últimos desarrollos llevados a cabo en la regulación del transporte urbano en la Unión Europea en general y en el Reino Unido en particular. El cambio reciente en la Política común de transporte ha incorporado nuevos objetivos, nuevas medidas y una atención especial al medio ambiente. La nueva política europea intenta abordar los problemas tradicionales a los que el sector se ha enfrentado y que incluyen desde la divergencia entre los costes privados y sociales y la congestión, pasando por los viajes inducidos, hasta llegar a la necesidad de una actuación gradual en materia de política de transporte y de medio ambiente.
Lan honek Europar Batasunean, orokorrean, eta Erresuma Batuan, bereziki, hiri-garraioaren arauketan egindako azken garapenak aztertu ditu. Duela gutxi erkidegoko garraio-politikan egindako aldaketaren ondorioz, helburu berriak ezarri dira, baita neurri berriak ere, eta ingurumenari arreta berezia egin zaio. Europako politika berriaren bidez, sektoreak urteen joan-etorrian aurrez aurre izan dituen arazoei heldu nahi zaie: hala kostu pribatuen eta kostu sozialen arteko aldea, nola pilaketa bera, bai eta eragindako bidaiak ere, eta azkenik, garraio- eta ingurumen-politikaren arloan apurka jarduteko beharrizana.
This work reviews the last developments introduced in the Common Urban Transport Policy in the European Union in general and in United Kingdow in particular. The recent changes in the regulation have incorporated new policies, new objectives and special attention to the environment problems generated by urban transport. The new policies try to solve the traditional problems confronted by the transport sector: divergences between private and social costs and congestion, induced journeys and the need to introduce those policies, gradually.
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