Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñar la recuperación democrática en España: consideraciones sobre la transición en clase de historia

  • Autores: Feliciano Páez-Camino Arias
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 50, 2006, págs. 11-31
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El autor sugiere reflexiones Feliciano Páez-Camino Arias. La recuperación de la democracia iniciada en España a la muerte de Franco es ya un tema de historia que debe estar efectivamente presente en las aulas de secundaria. En su tratamiento conviene entender la Transición española como un proceso que seguramente no concluye hasta 1986 y atender o su contexto internacional. Cabe reconocer el papel de la oposición al régimen y apreciar lo disolución de la presión militar y la reactivoción, en cambio, de la eclesióstico. Lo evolución económica, la nueva organización territorial del Estado y el desarrollo legislativo son otros elementos dignos de estudio, junto con un onólisis de los diversos puntos de visto sobre los resultados del proceso y su signiticación histórica. sobre el concepto de educación social y sobre las características de una didáctica para aquélla. Trata del proceso que va desde la elaboración de proyecto institucional la intervención


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno