Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las ciencias de la educación en Francia: relación intrínseca e histórica del acto educativo.

  • Autores: Armando Zambrano Leal
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 34, 2006, págs. 415-425
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nuestro propósito es comprender la relación de los jóvenes con la educación superior en el contexto de la modernidad y la posmodernidad. Porque partimos del supuesto de que existe una separación que crece cada vez más entre las expectativas de los jóvenes y los ideales de formación que enarbola la educación superior. Para desentrañar ese presupuesto empezamos por identificar los rasgos de la modernidad y de la posmodernidad, para después abordar lo que son los jóvenes, y terminar con la reflexión en torno de la escolarización en la educación superior. Arribamos a una serie de conclusiones, resaltamos la ambigüedad característica tanto de la modernidad y la posmodernidad que se refleja en la situación de los jóvenes ante la educación superior.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno