Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Comercio Electronico en la Pequena Empresa Mexicana

Alonso Pérez Soltero, Jesús Geilberto Leyva Arroyo

  • El presente articulo muestra los resultados de un trabajo de investigacion para conocer la situacion actual del empresario de la pequena empresa en el noroeste de Mexico ante los negocios electronicos y evaluar su nivel de capacitacion para ingresar a esta nueva forma de transacciones comerciales.

    La metodologia consistio en la aplicacion de encuestas y entrevistas a los responsables de las empresas en una de las ciudades mas importantes del Noroeste de Mexico que es la ciudad de Hermosillo en el estado de Sonora, en el sector comercial. Se opto por esta ciudad, dada concentracion de negocios y su economia aporta casi una tercera parte del producto interno bruto estatal.

    Para la aplicacion de las encuestas se formaron grupos de caracteristicas comunes considerando el giro al que se dedican. A las empresas encuestadas se les pregunto, entre otros elementos, las actividades y productos que manejan, el uso de correo electronico en la empresa, compras efectuadas por Internet, elementos de publicidad en la red, ventas realizadas con apoyo de estos elementos, seguridad en las compras por medios electronicos.

    Una vez analizados los resultados de las encuestas y entrevistas se encontro informacion muy interesante que se muestran en el presente articulo, ademas se concluye que los empresarios en esta region, no cuentan con la informacion suficiente para ingresar a Internet como una nueva forma de proyectar su imagen. Se requiere ademas planes de capacitacion para la utilizacion de esta nueva forma de realizar negocios y de ofertar productos y/o servicios.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus