Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La radio a la escuela

    1. [1] Maestros del CEA Cameros Nuevo
  • Localización: Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 4, 2001 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo cognitivo y educación), págs. 297-313
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Muchas son las razones por las que, en mi opinión, se debe introducir el uso sistemático de los Medios de Comunicación en las aulas de nuestros centros educa-tivos. Ahora bien, para que surta los efectos oportunos esta actividad ha de ser conve-nientemente planificada. Por otro lado, es importante que los docentes responsables de su introducción conozcan a la perfección el medio o medios que van a trabajar en el aula. Valores como la tolerancia, el respeto a la opinión del otro o la libertad de expresión tie-nen su pleno sentido en el desarrollo de esta actividad. Podemos dar una lección magis-tral de cómo ser tolerantes y respetuosos con los demás, pero realmente aprenderemos a serlo si lo vivimos y lo practicamos a diario.

      A decir verdad, muchos docentes se plantean el trabajo con estos medios, pero encuentran dificultades a la hora de ponerlos en práctica. Este artículo pretende ser una reflexión sobre diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de trabajar con ellos en el aula y, por otra parte, intenta dar pistas sobre diferentes actuaciones que podemos llevar a cabo en nuestras aulas = In my opinion, there are many reasons for the introduction of systematic use of the media in the classrooms of our schools. But if we want to have the desired effect, this activity must be well planned On the other haud, the teachers who want to carry forward this plau should know everything about mean or means that they're going to handle. In the course of the deve-lopment of this job, the tolerance, the respct for the other people's opinions and the fre-edom of speech get a special meaning; we can give a master class about how to be tole-rant and respectful but this values won't be teamed if we don 't practice them every day, if we don't create the right asmosphere.

      To tell the truth, many teachers would like to work about and through the media but they find a lot of problems in his way. Thir article tries to be a reflection about all the dif-ferent aspects of this kind of job. it tries as well to give some trails about different actions we can develops in the course of our lessons.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno