La comunicación moderna está fomentando nuevos modos de ver basados en una hipervisibilización de temas y objetos hasta hace poco excluidos del discurso público. Estos nuevos modos de ver reflejan mutaciones profundas en los modos de sentir que afectan directamente a las representaciones de la violencia, haciendo de ésta un objeto más de consumo masivo. Se analiza aquí la violencia simbólica violencia de la representación- ejercida por los medios de comunicación mediante la trivialización de la violencia en sus diferentes formas:
espectaculares, lúdicas o estéticas. En todas ellas es patente un juego con los límites, el azar, la muerte que deja entrever la emergencia de nuevos imaginarios en torno a la violencia = Modern communication is encouraging new ways of seeing based on a high visibility of topics and objecn that until recently were excluáed from public discourse. These new modes of seeing represent deep mutations in the way viewers feel and directly affect the representation of violente,, thus transforming it into another object of massive consumption. Here, we analyse the symbolic violente --or violente represented- exerted by the media through trivializing the different forms of violente: spectacular, entertaining or aesthetic. All of them patently involve playing with the limits, fate andlor death, suggesting the urgency of a new imagery around violence
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados