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La utilización de las nuevas tecnologías en la educación de niños con enfermedades crónicas o de larga duración

  • Autores: María Jesús Balbás Ortega, Manuel Jaramillo Márquez
  • Localización: Aula abierta, ISSN 0210-2773, Nº 78, 2001, págs. 129-142
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • A diversidad de necesidades, diversidad de recursos. De entre todos estos recursos en estas páginas vamos a ocuparnos de las conocidas como Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación, intentando analizar las ventajas y posibilidades que pueden ofrecer a todos los niños que por alguna razón de enfermedad son presas fáciles del fracaso escolar. Empezaremos acercándonos de forma muy superficial a lo que supone la enfermedad, la hospitalización y la convalecencia para el niño. A continuación presentamos las posibilidades de las Nuevas Tecnologías como recurso educativo para estos niños que durante periodos bastantes significativos de sus vidas han de estar aislados del mundo exterior. Por último incluimos a modo de ejemplo, algunas experiencias que se vienen desarrollando en este campo = For a whole range of needs, a whole range of resources. Amongst all of these resources we are concerned throughout these pages with the so-called New Technologies of Information and Communication, in an attempt to analyze the advantages and possibilities they can offer to those children who are an easy prey to educational failure as a result of their illness. First we briefly outline what illness, hospitalization, and convalescence mean for the child. Then we argue for the possibilities of New Technologies as an educational resource for these children who must remain isolated form their outside world during long periods of time. Finally we sketch some instances of experiences currently taking place in the field.


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