Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Liberalización comercial, tamaño de mercado y asimetrías en costes

  • Autores: José Luis Torres Chacón, Peter W. Wrigt, Robert C. Hine
  • Localización: Información Comercial Española, ICE: Revista de economía, ISSN 0019-977X, Nº 796, 2002, págs. 7-16
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se analizan los efectos de la liberalización comercial en mercados oligopolísticos donde existen asimetrías entre los países. En concreto, se consideran dos tipos de asimetrías: en costes de producción y en tamaño de mercado. Se muestra que la liberalización comercial siempre aumenta el bienestar social de los países pequeños, pero puede reducir el bienestar social en los países de mayor tamaño, incluso aunque éstos sean más eficientes. Este resultado está en contra del punto de vista tradicional de que las barreras al comercio protegen a los países pequeños y/o ineficientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno