Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Turismo, bienes públicos y efectos externos de mercado

  • Autores: Elíes Furió Blasco
  • Localización: Papers de Turisme, ISSN 0214-8021, Nº. 21, 1997, págs. 28-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del presente trabajo es mostrar la importancia de los bienes públicos y de los efectos externos en la Economía del turismo. Por una parte, se pone de manifiesto la fuerte presencia de bienes públicos en el producto turístico. Y, por otra, se muestra el papel que desempeñan los efectos externos de mercado en el funcionamiento de las actividades turísticas.

      La presencia de bienes públicos y la existencia de efectos externos juegan un papel importante en el desarrollo turístico, en la medida que favorecen su rápido crecimiento. No obstante, esta contribución positiva puede, con el tiempo, favorecer el surgimiento de efectos externos negativos y, con ello, restar potencialidad turística. Este trabajo se evidenciarán ambos procesos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno