Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evolución de la política educativa en España ante el reto de la inmigración

  • Autores: Elisa Gavari Starkie
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 11, 2006 (Ejemplar dedicado a: Teorías, enfoques y políticas de la educación), págs. 223-232
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo analiza la evolución de la normativa educativa española ante el reto de la inmigración. En primer lugar se ofrece una sintética evolución del marco europeo. A continuación el artículo se detiene en el estudio de la evolución de los tres principios rectores que ordenan el sistema educativo español vigente, a saber, el principio de igualdad de oportunidades, la educación y formación a 10 largo de la vida y la diversidad. En este sentido, se constata una clara evolución de la legislación española en paralelo a la llegada masiva de los inmigrantes a España.

    • English

      This article focuses on the legislative measures adopted in the Spanish education system to educate migrants. In first place an overview of the evolution of the European framework is offered. After this brief introduction, this article analyses thoroughly the evolution of the three present guiding principles of the Spanish education system: equal opportunities; lifelong education and training; and diversity. It also provides with some particular difficulties of migrants to integrate into the school system. The study reveals a clear evolution of the legislation for the inclusion of the migrants in the education system in parallel to the massive arrival of them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno