Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los "estados de conciencia": análisis de un constructo clave para un enfoque transpersonal de la didáctica y la formación del profesorado

  • Autores: Agustín de la Herrán Gascón
  • Localización: Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 11, 2006 (Ejemplar dedicado a: Teorías, enfoques y políticas de la educación), págs. 103-154
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El conocimiento de los estados de conciencia (EC) puede ser uno de los más importantes legados formativos de la Historia humana. Pese a ello, ni la Psicología ni la Educación los han integrado con toda su riqueza en sus ciencias normales y en las universidades, 10 que no deja de ser objetivamente extraño, aunque frecuente también con otros temas críticos. Su alcance e implicaciones educativas y didácticas, desde la perspectiva de un enfoque complejo-evolucionista (A. de la Herrán, 2003), son considerables y merecen una reflexión serena desde la Didáctica y la Formación del Profesorado.

    • English

      The knowledge of the states of conscience (SC) can be one of the most important formative legacies in the human History. In spite of it, neither the Psychology nor the Education have integrated them with all their wealth in their normal sciences and in the universities, what is objectively rather odd, although it is also frequent with other critical topics. Its reach and educational and didactic implications, from the complexevolutionistfocuses (A. de la Herrán, 2003), are considerable and they deserve a serene reflection from the Didactics and Teacher Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno