Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La construcción social del currículum: análisis crítico de los aspectos semánticos y epistemológicos

  • Autores: José Penalva Buitrago
  • Localización: Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 64, Nº 234, 2006, págs. 343-364
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza críticamente los problemas de orden semántico y epistemológico de la concepción de la construcción social del significado y del conocimiento. Esta posición la comparte la Historia del currículum y que ha ejercido una gran influencia en una gran diversidad de corrientes pedagógicas (principalmente, de orientación crítica y sociológica). El autor desarrolla el trabajo en tres pasos sucesivos: en primer lugar, expone una síntesis de las posiciones acerca de la construcción social del significado y del conocimiento; en segundo término, analiza críticamente los aspectos semánticos y epistemológicos implicados, y, por último, extrae las consecuencias respecto del problema de la autoridad, tanto para el conocimiento como para la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno