Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de la creación de valor en el e-business: una aplicación al sector de distribución de noticias "on-line"

  • Autores: Antonio Padilla Meléndez, Christian Serarols i Tarrés, Ana Rosa del Águila Obra
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2885, 2006, págs. 47-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo analiza la transformación del sector de distribución de noticias hacia una industria de medios de comunicación digitales desde la perspectiva de la cadena de valor y la creación de valor, en entornos virtuales, y explora cómo crean valor los nuevos intermediarios que están desarrollándose a raíz de este proceso. Para lograr estos objetivos se ha realizado un estudio exploratorio y un estudio de casos a través de entrevistas personales con informadores estratégicos y un análisis del contenido de las páginas web de 56 empresas relacionadas con el sector, principalmente. Se han analizado empresas de EEUU, Canadá, España, Francia, Alemania, Reino Unido y Suiza.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno