Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de las economías de la información en la elección del destino de las exportaciones españolas

  • Autores: Juana Castillo Giménez, Francisco Requena Silvente
  • Localización: Economía industrial, ISSN 0422-2784, Nº 360, 2006 (Ejemplar dedicado a: Economía de la información y la comunicación: difusión e impacto de las TIC), págs. 207-216
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo examina el impacto de las economías de aglomeración en la elección de destino exportador de la pequeña y mediana empresa exportadora española (pyme). Para lograr este objetivo se aplica un modelo multinomial condicional sobre una muestra de pymes manufactureras exportadoras. Después de controlar por factores gravitacionales y por características específicas de empresas, los resultados demuestran que las economías de localización explican la decisión de destino de las exportaciones de la pyme española, mientras que la presencia de empresas multinacionales o la concentración de empresas de otras industrias, no tiene un efecto significativo.

    • English

      This article examines whether having more firms around exporting to a particular destination improve the chances of exporting to that destination (e.g. through information spillovers). For that purpose the authors implement a multinomial (conditional) logit model of whether a small medium sized firm (SME) exports to a particular country. After controlling for destination factors and firm specific factors, this article founds that within industry agglomeration of exporting to the same destination. Other sources of information spillovers, such as proximity to exporting multinationals or urbanisation economies have not significant impact on the decision of the Spanish SMEs on where to export.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno