Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Astronomía y matemáticas: Una pareja condenada a entenderse

  • Autores: Francisco José Ruiz Rey
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 49, 2001, págs. 49-71
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo intentamos utilizar resultados de la ex-perimentación astronómica para que los alumnos de matemáticas de secundaria hagan matemáticas en clase. El trabajo consta de una pe-queña introducción, en la que damos sentido a la utilización de esta disciplina, su definición y su relación con el método científico. Poste-riormente, incluimos una breve historia de la astronomía, para así po-nernos en contacto con la historia y con algunos personajes insignes que han existido. A continuación, exponemos algunos ejemplos prác-ticos de datos astronómicos obtenidos mediante el método científico (el cual explicamos), para sacarles todo su < jugo» matemático con cues-tiones sencillas aplicables en clase de secundaria sobre todo, todos estos datos son sensibles de ser tratados desde el punto de vista del lenguaje numérico, funcional, algebraico, etc. En definitiva, haremos matemáticas con ellos. En último lugar, introducimos algunos térmi-nos astronómicos, simples, para poder debatir en clase sobre ellos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno