Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los efectos no deseados (y devastadores) de los métodos tradicionales de aprendizaje de la numeración y de los algoritmos de las cuatro operaciones básicas

  • Autores: Jaime Martínez Montero
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 49, 2001, págs. 13-26
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La presente investigación se ocupa de indagar y estable-cer los efectos no deseados de los métodos tradicionales de numera-ción y cálculo en las escuelas de nuestro país. Siguiendo una metodo-logía cualitativa, basada en el estudio de casos, se establecen tales efectos no deseados en torno a tres grandes cuestiones: el empobreci-miento de las estrategias y métodos espontáneos de los alumnos para enfrentarse a tareas de cálculo no rutinarias; el anidamiento de erro-res conceptuales graves en los fundamentos de la computación, que la estructura de los algoritmos clásicos ocultan; por último, la carencia de significación de las cantidades expresadas en cifras en un interva-lo de edad más amplio de lo esperado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno