Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una ciudad muy viva

  • Tercera Avenida es la nueva comunidad virtual que lanza Antena 3 para su público adolescente. El espacio, sustentado por los contenidos de la parrilla televisiva, genera valor desde el contenido para explotar fórmulas publicitarias y promocionales clásicas y nuevas vías que están por descubrir.

    Acaba de nacer una nueva ciudad.

    Está construida sobre pixels y la placa que ha quedado visible tras su inauguración la bautiza como Tercera Avenida.

    Es un espacio para jóvenes, un punto de encuentro orientado a gente de entre 10 y 17 años, donde los servicios lúdicos (juegos...) y de relación (chats...) suponen la columna vertebral de la que es la nueva comunidad virtual de Antena 3, desarrollada por la agencia CÓMO.

    Este grupo mediático se ha adelantado a sus competidores apostando por la convergencia de plataformas y canales (generando tráfico entre sí a través de acciones promocionales cruzadas que incrementan la audiencia de todos ellos) y por la comunicación interactiva del canal con su audiencia y entre los propios espectadores.

    ¿La TV es mucho más que el televisor, y las audiencias demandan nuevas ¿pantallas¿ en las que dar satisfacción a su ocio (...) Este proyecto cumple la demanda de Antena 3 por satisfacer las nuevas necesidades de las audiencias, que fundamentalmente se resumen en la creación de nuevos entornos y modos de consumo del producto audiovisual, como consecuencia de la irrupción y adopción masiva (sobre todo por parte de los segmentos adolescente y joven) de las nuevas tecnologías¿, comenta Óscar Fernández, director general de CÓMO.

    De hecho, las comunidades virtuales que desde la agencia están desarrollando para Antena 3, bajo entornos de participación interactiva, son la respuesta concreta para estos usuarios, con gran ¿antigüedad¿ y experiencia en el manejo de Internet y el mundo de los juegos online.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus